domingo, 5 de diciembre de 2010


HABLAR ES MEJOR QUE CALLAR
El abuso sexual ocurre cuando una persona adulta o mayor, impone una actividad sexual a un niño(a) o adolescente en su beneficio, es decir, para complacerse. Cuando decimos actividad sexual no solo nos referimos a al violación, al coito sino también cuando una persona busca acariciar, dar besos, seducir con palabras obscenas, miradas indiscretas.
¿Qué tan frecuente es este problema?
El abuso sexual es un fenómeno mas común de lo que parece, sin embargo, es difícil conocer su real magnitud dado que no se cuenta con información real. En algunos casos las familias por temor, vergüenza o culpa prefieren no denunciar los hechos.
La organización “ACCION POR LOS NIÑOS” informo que cerca de 500 casos de abuso sexual fueron reportados a las autoridades peruanas durante el primer semestre del 2005.
¿Quiénes son las personas que abusan?
El (la) abusador(a) por lo general es una persona conocida por el (la) o adolescente que es abusado(a). El hecho de ser una personas próxima, a quien el niño(a) o adolescente conoce y en quien confía, facilita el acercamiento para cometer el abuso.

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo en lo decis pues si callas te puede provocar m,as problemas cada vez mas fuertes y tu blog esta bonito para el gusto de todos

    ResponderEliminar